LAS SESIONES

Laprimerasesion_edited.jpg

LA PRIMERA SESIÓN

Nuestro trabajo comienza con una primera entrevista de una hora y media de duración en la que realizamos una serie de preguntas destinadas a obtener información sobre la demanda o expectativas que nos plantea la persona. Asimismo, llevamos a cabo una exploración corporal funcional compuesta de una lectura y una valoración corporal que tienen como finalidad valorar el acortamiento de las principales Cadenas Musculares, el bloqueo respiratorio y la conciencia corporal de la persona.
Tras el análisis y el estudio de los datos obtenidos, el profesional, quien posee conocimientos en anatomía y en fisiología humana, agudeza en la observación y gusto por lo bello, decidirá la conveniencia de que la persona realice bien Sesiones Individuales, bien Sesiones en Grupos Preventivos o bien Sesiones en Grupos Especiales; dado que cada grupo responde a características diferenciadas que tienen en cuenta una serie de variables como son el estado físico de la persona, tipo de demanda, si presenta o no dolencias musculo-esqueléticas, si presenta alteraciones o poca estabilidad en su estado emocional, etc.
Además de las pruebas señaladas anteriormente, también realizamos otras, como son dibujos o cuestionarios extras, destinados a obtener información adicional sobre el nivel de conciencia corporal que tiene la persona. Tales pruebas podrán repetirse con el fin de valorar la evolución de la persona y así poder contrastar sus cambios.

Beneficios2.jpg

BENEFICIOS

Con la práctica de CPA tomas conciencia sobre qué es una colocación postural saludable, lo que a su vez se traduce en la adquisición de un porte elegante, vital, sereno.Además, las curvas fisiológicas de tu columna se suavizan, dando lugar a un cuerpo con más equilibrio y menos tensión muscular en su parte posterior, y lo más importante, nuestra columna vertebral deja de sufrir desgaste articular. Asimismo, la parte anterior de tu cuerpo, tus abdominales y muslos se fortalecen dando como resultado un cuerpo más armónico y bello. A su vez, los estiramientos de las principales cadenas musculares favorecen que éstas se flexibilicen y que como consecuencia las articulaciones se descompriman y recuperen toda su amplitud, de forma que nuestro esqueleto por fin se libera y encuentra su lugar justo. Todo ello se traduce en movimientos más amplios, suaves, libres. CPA favorece la disminución de los dolores musculares que creías crónicos como dolores de espalda, de nuca, de hombros. Es importante señalar que los estiramientos de las cadenas musculares, unido a la liberación de nuestra respiración, tiene también repercusiones a nivel no sólo físico sino también emocional, ya que cuando nuestros músculos presentan rigidez y tensión pueden conformar una verdadera coraza. Por lo que cuando flexibilizamos tal armadura ésta cae, dando como resultado que nuestras emociones por fin encuentren una vía donde expresarse, con lo que seremos capaces finalmente de sentir nuestro cuerpo y conectar con nuestro verdadero interior.

sesioncpa4_edited.jpg
sesioncpa1.jpg
sesioncpa2.jpg
sesoioncpa3.jpg

UNA SESIÓN DE CPA

Toda sesión de CPA atiende a objetivos concretos y bien definidos. Por lo que las sesiones son diversas, con propuestas variadas, a veces incluso sorprendentes, y siguen un esquema bien estructurado y con progresión en la propia sesión y en el tiempo.
Uno de los objetivos fundamentales de las sesiones de CPA es que tomes conciencia de tu cuerpo, esto es, que experimentes todas sus posibilidades. Lo que se traduce en lo concreto en descubrir todo aquel segmento que se encuentra fuera de eje, así como en que conozcas las compensaciones musculares que realizas para mantenerte erguido. Esta toma de conciencia te llevará a experimentar cambios en tu esquema corporal y, con ello, en tu postura.
Asimismo, en las sesiones proponemos diversas posturas de estiramiento de cadenas musculares, integrando los diferentes segmentos corporales hasta llegar a realizar posturas de estiramiento global, con el objetivo de flexibilizar grupos musculares con rigidez o tensión.
De igual forma, proponemos pequeños movimientos con su base en la propiocepción con el objetivo de recuperar movimientos olvidados.
Otra de los conceptos clave que trabajamos en las sesiones es el de liberar la respiración. Así, lejos de intentar corregirla vas a liberarla, mediante un trabajo específico del diafragma, ya que tal músculo tiene un papel muy importante en la estática vertebral así como en otras funciones como la digestiva, circulatoria, ginecológica y fonológica, e incluso comprobarás que tiene repercusiones a nivel emocional. En este sentido, la voz juega también una importante función de apertura, ya que es un medio para expresar las emociones que sentimos y que en ocasiones tenemos reprimidas durante un largo periodo de tiempo.

Llámanos